Escucha esta nota aquí

San José de Chiquitos cumple su quinto día de paro; sin embargo, el bloqueo de rutas se alteró para respaldar a cuatro ciudadanos que han sido citados por el Ministerio Público para que declaren en relación a la quema de ánforas en las pasadas elecciones subnacionales.

Desde el Comité Cívico de San José consideran que se trata de una medida de amedrentamiento para debilitar las medidas de protesta que se llevan adelante en el municipio josesano.

Roly Gonzales y su hija Yuliana son dos de los citados. Sobre ellos recae la acusación de instigar a la quema de ánforas en la pasada elección del 7 de marzo para elegir a las autoridades departamentales y municipales.

Los cuatro citados quedaron en libertad en espera que la jueza de instrucción emita su resolución en unos días más. Un numeroso grupo de vecinos organizó una vigilia en la plaza josesana para manifestar su respaldo a los acusados.

San José denunció el acarreo de numerosos votantes para volcar el resultado electoral en favor de uno de los frentes participantes en la pasada elección.

Comentarios