Efectivos de la División Económico Financiero se trasladaron hasta su domicilio para citar mediante cedulón a la joven sindicada de acceder a préstamos. Otro funcionario del banco también fue notificado

27 de abril de 2023, 12:17 PM
27 de abril de 2023, 12:17 PM

La Policía se trasladó este jueves por la mañana hasta el barrio Dionisio Foianini, en la capital cruceña, para notificar por cedulón a la joven de 18 años que accedió a créditos millonarios en el banco Fassil, institución que se encuentra intervenida por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI).

La citación ordena a la joven a presentarse a declarar en calidad de testigo en dependencias policiales, luego de que se observaran movimientos supuestamente irregulares en el banco Fassil, institución que acabó siendo intervenida por estos hechos.

María Nicole B.S.A, logró acceder a préstamos que alcanzaron los Bs 9.735.688, equivalentes a más de 1 millón de dólares, pese a que su capacidad de repago era solo de Bs 60.700, según el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

Las citaciones fueron pegadas en la puerta principal del domicilio/Foto: Juan Carlos Torrejón

El personal de la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pegó la notificación en el domicilio de la joven a fin de que comparezca ante las autoridades a brindar su declaración.

Además de ella, también fue citado a declarar Mauricio Daniel A.A., un funcionario del banco Fassil, por lo que ambos deberán comparecer este viernes, 28 de abril.

La joven de 18 años deberá presentante a las 12:00 del viernes, mientras que Mauricio Daniel A.A., a las 13.30 del mismo día, ambos fueron citados en calidad de testigos.

María Nicole es sindicada de cobrar cuatro cheques por Bs 9.735.688, préstamos que los ejecutivos del Banco Fassil aprobaron sin ninguna observación, a pesa de que la joven había presentado como respaldo un patrimonio por valor de $us 5.000, declarando entre sus bienes dos televisores, una heladera, tres acondicionadores de aire y una cocina.

Entre los requisitos que la joven presentó para que le faciliten el préstamo, fueron: un certificado de trabajo de una empresa constructora con un salario de Bs 10.000, documento que no era firmado por la persona que emitía el certificado.

La joven se benefició con el préstamos de más de un millón de dólares haciendo solicitudes en cuatro oportunidades, cheques que se encuentran acumulados en el cuadernillo de investigaciones.

Las citaciones.

El fiscal Julio César Porras, designado para investigar el caso junto a la fiscal Carmen Guzmán, dijo ayer miércoles que, la joven de 18 años sería notificada, además de otras personas de su entorno familiar, funcionarios del banco Fassil y de otras empresas que se encuentren vinculadas a los movimientos irregulares.

En tanto, para esta tarde de jueves se prevé que los cuatro ejecutivos aprehendidos sean puestos ante el juez cautelar imputados por delitos financieros.