Ante la denuncia de los legisladores del MAS por supuestas agresiones registradas en enero, al inicio de la gestión de la Asamblea Legislativa Departamental

15 de marzo de 2023, 20:19 PM
15 de marzo de 2023, 20:19 PM

Los asambleístas Paola Aguirre, Zvonko Matkovic y Keila García están citados a declarar este jueves, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Plan 3.000. Esto debido a la denuncia instalada por los asambleístas del MAS por los hechos registrados en enero, en la sesión inaugural del actual periodo legislativo de la Asamblea Departamental. 

El 13 de enero, a solo minutos de finalizar la sesión, los asambleístas de la bancada del MAS denunciaron haber sido víctimas de agresiones verbales. Intentaron resguardarse en una oficina del Legislativo, mientras un grupo de activistas buscó ingresar al lugar por la fuerza. 

Tres horas después, los asambleístas del MAS pudieron abandonar lugar con el resguardo de una veintena de policías que llegó hasta el edificio de la Gobernación. Para esa hora, las 20:15, el importante grupo de activistas que se congregó, ya había abandonado el lugar.

Ante estos hechos, los legisladores agredidos sentaron la denuncia y es a causa de ésta que este jueves, a las 10:00, deben presentarse a declarar Paola Aguirre, Zvonko Matkovic y Keila García. 

"Son cuatro supuestos delitos en los que (supuestamente) incurrí, entre ellos incumplimiento de deberes, instigación pública a delinquir, violencia política contra mujeres y privación de libertad", aclaró la asambleísta Paola Aguirre, a tiempo de confirmar que asistirá a la citación, a pesar de correr "el riesgo" de quedar aprehendida. 

Asimismo, sostuvo que el presidente de la ALD y la asambleísta Keila García están también citados a declarar. 

Según la legisladora, con este serían cinco procesos que están siguiendo en su contra, por lo que considera que esto puede ser calificado como persecución política.