Respecto al vehículo abandonado en la zona del Cambódromo, el fiscal Róger Mariaca sostuvo que el motorizado corresponde al hermano del desaparecido

El Deber logo
18 de julio de 2022, 17:36 PM
18 de julio de 2022, 17:36 PM

Después de que el padre de Juan José Dorado pusiera en duda que el cadáver hallado en Paraguay se trate de su hijo desaparecido, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, reconfirmó que desde el país vecino las pesquisas siguen abiertas y desde territorio nacional se citará a nuevas personas que puedan arrojar datos que den mayores luces en torno a este caso que saltó el pasado 7 de julio.

El fiscal sostuvo que no se descarta citar al personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) para que señalen los hechos que puedan tener relación con la salida de Dorado del país, así como a otras personas que puedan dar detalles sobre este caso, siempre con la garantía de que son citados como testigos y sin que se violen sus derechos constitucionales.

La toma de las declaraciones arrancó a las 15:30 de este lunes 18 de julio, según el reporte de la Fiscalía. 

Otro tema que no se descarta es que se pueda conformar una comisión que viaje hasta Paraguay para coadyuvar con las investigaciones. No obstante, Mariaca informó que en el país vecino ya se indagan los hechos y se están cotejando datos sobre el cuerpo encontrado y la desaparición de Dorado. En caso de crearse una comisión, esto se hará respetando acuerdos y tratados internacionales.

"Se hará todo lo que tenga que ser necesario respecto a este hecho", comprometió Mariaca.​


Respecto al vehículo abandonado en la zona del Cambódromo y que se atribuyó a Juan José Dorado, el fiscal sostuvo que el motorizado corresponde al hermano del desaparecido.

Mientras que desde el lado paraguayo, se conoce que continuarán las diligencias forenses para ratificar o no si el cuerpo hallado a unos 340 kilómetros de la capital corresponden o no a Dorado.

Lo inmediato es tomar las muestras para el estudio de ADN y así hacer la confirmación plena si se trata o no del exyerno de Angélica Sola, mientras que su padre se retiró con las dudas y diciendo que (el cuerpo) no corresponde a su hijo.