Escucha esta nota aquí

Miles de ciudadanos en cientos de puntos de Santa Cruz de la Sierra están haciendo cumplir el paro nacional convocado por varios sectores en rechazo al proyecto de Ley de enriquecimiento ilícito y financiamiento al terrorismo, entre otras medidas impulsadas por el Gobierno central.

En la carretera a La Guardia se han instalado varios puntos de bloqueo, al igual que en la zona del Cambódromo. En la avenida Busch, los vecinos están preparando comida en una olla común.


Impasses con la fuerza del orden

Pasada las 7:00 de este lunes se despejó el punto de bloqueo que se había instalado en  el segundo anillo y avenida Cristo Redentor. La decena de personas movilizadas se retiró del lugar, tras un incidente que se resolvió pacíficamente con intervención policial 

A las 6:30, un efectivo policial reclamó que en el único vehículo que bloqueaba el tráfico sobre el segundo anillo había un menor de edad. "Está solo y en un vehículo con los vidrios cerrados, eso es un peligro. Vamos a llamar la Defensoría", advirtió y luego de algunos alegatos de los presentes estos decidieron desplazar el motorizado y retirarse.

Poco después, los policías se desplazaron por la intersección y facilitaron el tráfico de los pocos vehículos que transitan por la zona Mientras los comercios de la avenida Monseñor Rivero están cerrados.


Comentarios