Escucha esta nota aquí

 El representante de los comités cívicos de las provincias cruceñas, Alberto Añez, denunció  que el Gobierno, a través de la estatal petrolera, está "ocultando" gas para que la gente de provincias no pueda cocinar.

"No nos preocupa la comida, todo está abastecido. Pero Yacimientos nos está ocultando el gas, está faltando gas en las provincias", manifestó en entrevista con este medio.

Dijo que si bien el abastecimiento de gasolina es regular, no hay distribución de gas. "Están chantajeando para que Santa Cruz no coma, hay que denunciarlo. El gas no es de Evo Morales, tienen la obligación de suministrar a la ciudad", indicó.

Por otro lado, aseguró que las provincias mantendrán las protestas y bloqueos "hasta que se anulen" las elecciones del 20 de octubre y pidió a los seguidores del Movimiento Al Socialismo a evitar la confrontación. 

"Están en su derecho de manifestarse pero vengan sin palos, sin piedras, le pedimos a la gente del MAS que reflexione", dijo Añez y acusó al partido de Gobierno de provocar actos de violencia.