Escucha esta nota aquí

El vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, confirmó que este miércoles el departamento cruceño entra a su tercer día de paro e instó a la población a abastecerse a pie en los mercados en horas de la mañana (de 05:00 a 10:00).

Los supermercados por su parte, abrirán sus puertas solo de 7:00 a 11:00 am.

“Pedirle a la población que salga a ejercer su derecho a la protesta, que no caiga en provocaciones de matones vestidos de policías o civiles. Vamos al tercer día de paro y hagámoslo de manera pacífica”, señaló en entrevista con la red Unitel.

Larach indicó que, en reunión con los sectores sociales, se determinó habilitar los centros de abastecimiento durante cinco horas el día de mañana miércoles 10 de noviembre, para que la ciudadanía pueda reabastecerse de alimentos.

“Se ha determinado que de 5:00 a 10:00, la población podrá acudir a los mercados más cercanos a abastecerse. Hagámoslo a pie, porque el paro es indefinido”, agregó.

Según el vicepresidente cívico, hasta la fecha no ha habido un acercamiento del Gobierno nacional para atender el pedido de anular la Ley 1386 contra Legitimación de Ganancias Iliciticas, por lo que anunció que el paro continuará los días que sean necesarios.

Por su parte, los dirigentes de los gremiales se encuentran reunidos en el nuevo mercado La Ramada analizando las nuevas medidas de presión a tomar y se espera que en horas de la noche brinden una conferencia de prensa para anunciar las nuevas resoluciones.

Comentarios