Escucha esta nota aquí

El Comité Pro Santa Cruz decidió suspender la Reunión Nacional de Emergencia en Defensa de la Democracia que, inicialmente, estaba fijada para este lunes en Santa Cruz, a las 8:30, y a la que estaban invitados autoridades electas y candidatos a gobernador que irán a segunda vuelta, además de cívicos de todo el país. 

Tras una reunión de la dirigencia cívica, se asumió la determinación para unirse al Cabildo por la Democracia convocado en Beni también para este lunes, pero a las 18:00, en Trinidad. 

En esta jornada, la dirigencia cívica de Beni hizo el pedido de suspensión por escrito al Comité Pro Santa Cruz. Desde el ente cívico cruceño confirmaron la suspensión y anunciaron su presencia al cabildo de la benianidad, donde se definirán acciones en contra de persecución política del Gobierno del MAS hacia exautoridades que formaron parte del Gobierno de transición.

Además, en esta jornada también se analizó la postergación debido a que la audiencia del alcalde electo de La Paz, Iván Arias, está fijada para el martes. Arias es acusado de supuesto incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política. 

Será el jueves

La Reunión Nacional de Emergencia por la Democracia fue reprogramada para este jueves a las 9:00 en Santa Cruz. 

A ese encuentro se confirmará la invitación a autoridades electas y candidatos de oposición a la segunda vuelta de gobernaciones. 

Comentarios