(VEA EL VIDEO) La decisión se tomó luego de que Fernando Pacheco, secretario departamental de Salud y Desarrollo Humano, se hiciera presente en Montero para reunirse con los pobladores que llevaban adelante el bloqueo en protesta por el cierre del hospital de tercer nivel Óscar Urenda

El Deber logo
9 de abril de 2022, 19:16 PM
9 de abril de 2022, 19:16 PM

El bloque cívico del Norte Integrado decidió dar un cuarto intermedio de 45 días tras compromiso de las autoridades nacionales de abrir nuevamente el hospital de Montero.

La decisión se tomó luego de que Fernando Pacheco, secretario departamental de Salud y Desarrollo Humano, se hiciera presente en Montero para reunirse con los pobladores que llevaban adelante el bloqueo en protesta por el cierre del hospital de tercer nivel Óscar Urenda.

Pacheco llegó con la noticia de una resolución dictada por los ministerios de Economía y Salud. En ella, las autoridades nacionales se comprometen a hacer efectiva la reapertura del centro de salud en el plazo de 30 a 40 días.

“Queremos dejar de lado la pelea, no gana nadie con esto. Yo le quiero pedir al señor ministro que trabajemos, reencaminemos la situación, coordinemos el trabajo para que este hospital se abra de manera integral y definitiva”, expresó Pacheco.

La autoridad indicó que este lunes va a estar presente oficialmente con la resolución para comenzar la puesta en marcha de la reapertura del hospital.

“Son ustedes quienes definirán si las medidas se mantienen, lo que queremos es que este hospital se abra”, añadió.

Luego de las palabras de Pacheco, los cívicos confirmaron que se levantan las medidas desde este sábado, sin embargo, continuarán en emergencia y advirtieron que, si no se cumple con lo comprometido, se van a radicalizar las protestas.   

El hospital de tercer nivel Óscar Urenda se encuentra cerrado desde septiembre del año pasado, después de que se habilitó de emergencia para la atención para pacientes con coronavirus durante la pandemia.