Escucha esta nota aquí

Corresponsales: Juan Pablo Cahuana/ Limber Cambará

A media jornada, cívicos de las poblaciones cruceñas de San Matías, Ascensión de la Frontera y San José de Chiquitos ratificaron su apoyo al paro nacional indefinido convocado por sectores gremiales y transportistas.

En San José de Chiquitos se instaló un punto de bloqueo en la carretera Bioceánica, donde al inicio de la tarde se registró tensión entre pobladores que apoyan y otros que rechazan el paro nacional. Darling Méndez, presidente del Comité Cívico, denunció que grupos afines al Gobierno están provocando a los que bloquean. En videos se observan enfrentamientos verbales.

De igual manera, indicó que más grupos afines al Gobierno se están organizando para desbloquear el lugar.

Por su parte, cívicos de San Matías, luego de horas de reunión entre sectores del Magisterio, transporte pesado, mototaxis y otros, determinaron ratificar su apoyo al paro y emitieron un voto resolutivo para también atender las necesidades de la población.

La cívica Evelín de Águila indicó que no trabajará ningún sector, que el comercio funcionará de 17:00 a 21:00 y que a las 72 horas del paro radicalizarán las medidas de presión, con el bloqueo de carreteras. 

Cerca de las 16:00, en San Matías empezó una marcha encabezada por el Comité Cívico Femenino, informa el corresponsal Juan Pablo Cahuana. 

De igual manera, en Ascensión de la Frontera continuaba el bloqueo de ingreso a la comunidad, instalado desde las 6 de la mañana. José Luis Rodríguez, presidente cívico, manifestó que continuará la medida de protesta en apoyo a la abrogación de la Ley 1386 y al "paquetazo de leyes".


Comentarios