Escucha esta nota aquí

Teófilo Baldiviezo, Camiri

El Comité Cívico de Camiri, en la asamblea institucional realizada el fin de semana, determinó declararse en estado de emergencia y anunció un bloqueo indefinido de la carretera internacional N.º 9, ruta que une la zona sur del país con la capital cruceña.

En rueda de prensa realizada este lunes, 2 de marzo, los cívicos y su comité de movilización hicieron conocer un voto resolutivo conteniendo 8 puntos de demanda específicos, entre los que se encuentra la exigencia de atención inmediata a la epidemia de dengue, que ya afectó a casi un centenar de personas; la provisión inmediata de 111 ítems para el sector salud; la contratación de una empresa para la construcción del hospital Camiri, entre otros puntos. 

Alba García, presidente del Comité Movilizaciones, dijo que, para tratar las demandas, se exige la presencia de la presidente Jeanine Áñez, del ministro de hidrocarburos, del presidente del Consejo de la Magistratura y el presidente ejecutivo de YPFB hasta este martes, “caso contrario, cerraremos indefinidamente la ruta internacional Nº 9” desde las primeras horas del miércoles” dijo.

Por su parte, Carlos Lazarte, presidente del Comité Cívico, explicó que se tomó esa determinación ante la imposibilidad de acudir a las instancias correspondientes como el Gobierno municipal. “Lamentablemente las autoridades municipales están enfrascadas en sus pugnas internas manteniendo ese escenario de ingobernabilidad", señaló.

Comentarios