Calvo anunció la llegada al país de personeros de organismos internacionales

30 de diciembre de 2022, 13:18 PM
30 de diciembre de 2022, 13:18 PM

Dirigentes cívicos de todo el país serán convocados a una reunión nacional, a llevarse a cabo entre miércoles y viernes de la próxima semana, en Santa Cruz, con la finalidad de definir acciones para defender la democracia, informó Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz.

Calvo se reunió este mediodía de viernes con autoridades académicas, dirigentes cívicos y representantes de otras instituciones con la finalidad de evaluar el paro de 24 horas que cumple el departamento de Santa Cruz, en protesta por la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.

El líder cívico dijo la aprehensión del gobernador es una afrenta no solo a Santa Cruz, sino también al pueblo boliviano y a la democracia. "Arce demostró la línea a seguir. (...) El secuestro del gobernador es el puntapié inicial a un gobierno socialista, a una dictadura que pisotea todas las normas y leyes constitucionales, y donde solo pierde la democracia y el país".

Calvo aclaró que no solo se defiende a una persona, en el caso del gobernador Luis Fernando Camacho, sino también a todos los ciudadanos bolivianos que tienen el derecho de pensar diferente. "Aquí no vamos solo en defensa de una persona, sino de defender la democracia y de rechazar la intención de este Gobierno de callar a los que piensan diferente. Ahora es Luis Fernando, pero luego puede ser cualquier ciudadano. Pisotean la Constitución y dañan a los que piden legalidad y justicia.", expresó.

Con respecto a las medidas que pueden definirse en la reunión nacional de cívicos, no descartó bloqueos indefinidos de carreteras, aunque dijo que estas medidas de protesta deben definirse con la cabeza fría, pues se quiere evitar medidas que sean menos dañinas para la población, porque "nuestra lucha es contra este gobierno dictador y queremos hacer sentir que Santa Cruz está unida y fortalecida. No vamos a claudicar, tenemos que defender la democracia".

El líder cívico también anunció la llegada al país de personeros de organismos internacionales para dar su respaldo a la democracia. "Todos sabemos que el dictador Evo Morales hizo fraude, no hubo ningún golpe de Estado. Si hay que detener a alguien por los hechos del 2019, entonces que detengan a todo el pueblo", dijo.