Mientras tanto, comercializadores de pescado persisten con el bloqueo en el quinto anillo y Doble Vía a La Guardia mientras esperan que el Senasag atienda sus demandas

7 de abril de 2022, 7:54 AM
7 de abril de 2022, 7:54 AM

El presidente del Comité cívico de Montero, Hugo Serrate, confirmó un cuarto intermedio de una hora (hasta las 9:00) en los bloqueos de rutas que se realizan en el norte integrado. La medida  permitirá el paso de cientos de vehículos, especialmente de transporte pesado, que permanecían varados debido a la medida. Los cívicos retomarán el bloqueo una vez se cumpla el cuarto intermedio.

Los cívicos montereños exige la apertura del Hospital Óscar Urenda, de Montero. Serrate señala que se trata de "un hospital moderno que beneficia a todo el Norte Integrado", pero que no puede funcionar adecuadamente por la falta de acuerdo entre autoridades para la contratación de personal.

En la zona norte hay dos puntos de bloqueo, uno en el ingreso a Portachuelo y otro en Muyurina. Ambos piquetes permanecerán inamovibles "hasta que se firme la resolución biministerial por parte de las autoridades nacionales de salud y economía", dijo Serrate.

Los cívicos consideran que, la falta de esta resolución es el único impedimento para que la Gobernación de Santa Cruz pueda administrar y abrir el hospital. "Queremos ver la buena voluntad y predisposición de las autoridades correspondientes", señala el cívico montereño.

Otro bloqueo en la capital cruceña

Mientras tanto, comercializadores de pescado mantienen bloqueada la ruta hacia La Guardia, para exigir que el Senasag atienda su demanda.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) dispuso la obligatoriedad de realizar pruebas de laboratorio a los pescados que los comercializadores pretenden ofrecer de cara a la Semana Santa.

Los vendedores de pescado observan la duración del estudio pedido por el Senasag. Podría demorarse entre 7 y 15 días, lo que supondría que se liberarían los camiones refrigeradores después de la mencionada celebración religiosa.

Los vehículos optan por rutas alternas para evitar el bloqueo.