Se instalarán tres puntos de bloqueos en la ruta al norte, desde las 6:00 de este miércoles

5 de abril de 2022, 23:06 PM
5 de abril de 2022, 23:06 PM

Desde las 6:00 de este miércoles la población del municipio de Montero instalará de manera indefinida tres puntos de bloqueo en la ruta al norte, que conecta el departamento de Santa Cruz con Cochabamba. Esta medida se da para exigir la habilitación del hospital de tercer nivel Oscar Urenda, que permanece cerrado desde hace siete meses.

Fue en la Asamblea de la Norteñidad donde los presidentes de los Comités Cívicos, en coordinación con concejales y el alcalde de Montero, Regys Medina, que determinaron llevar adelante esta medida de presión para exigir al Gobierno nacional la reapertura del hospital.

Hugo Serrate, presidente del Comité Cívico de Montero, indicó que entre las cinco determinaciones de la reunión, se acordó instalar un bloqueo de manera indefinido en la carretera al norte para pedir al Ministerio de Salud y Deportes que se habilite de manera permanente el hospital Óscar Urenda.

“También pedimos que se tomen en cuenta a los profesionales de salud del norte integrado. Ya hemos agotado todas las instancias del diálogo, es por eso que hemos determinado esta medida de presión, donde están participando todos los sectores. Todos estamos molestos porque el hospital solo sirve para verlo y no para atender a los enfermos”, dijo.

Serrate indicó que existen más de 500 mil personas en el norte integrado que tienen que ser atendidas en el hospital de tercer nivel de Montero, lo cual ayudaría a descongestionar los nosocomios de la capital cruceña.

Los cívicos junto a la población montereña y los sectores que apoyan esta medida de presión instalarán tres puntos de bloqueos desde las 6:00 de este miércoles: uno a la altura del Puente de Naranjal, otro en Puesto Méndez y el último en el hospital Óscar Urenda.