Escucha esta nota aquí

"No les demos excusa (al Gobierno) de militarizar el país; eso es lo que quieren, provocar violencia", dijo Luis Fernando Camacho, presidente cívico cruceño.

Sus palabras surgen luego de que se hayan dado hechos de violencia con quemas y daños a edificios de los Tribunales Electorales Departamentales (incluido el de Santa Cruz), además de enfrentamientos ciudadanos con la Policía. "Nuestra democracia no va a depender de cinco o seis incendiarios", recalcó.

También valoró que la población se haya sumado al pedido de una democracia libre, pero no comparte el hecho de que personas, bajo efectos del alcohol, impidan el paso de unidades de emergencia o de vecinos con urgencias de salud, situación que se evidenció en algunas calles y avenidas de la capital cruceña.

El líder cívico llamó también a la ciudadanía a mantener la calma y evitar confrontaciones, esto respecto a la declaración del presidente Evo Morales, que denunció un supuesto intento de golpe de Estado.

"No convulsionemos a una ciudadanía que quiere vivir en paz", dijo luego de recordar que se había pedido a la población que no debía acercarse a los edificios electorales pues era una recomendación de los organismos internacionales -evitar violencia- para que ellos terminen su trabajo en el país.