El director departamental de Educación, Edwin Huayllani, dijo que la instructiva solo es para el 20 por ciento de las unidades educativas que tienen clases virtuales debido al paro cívico. El 21 de este mes finaliza la gestión 2022 para el resto de los colegios en todo el departamento cruceño

15 de noviembre de 2022, 9:50 AM
15 de noviembre de 2022, 9:50 AM

El calendario escolar de la gestión académica 2022 tendrá dos fechas de cierre en el departamento cruceño: el 21 de noviembre para los establecimientos que pasan clases presenciales y el 30 de noviembre para los colegios que se encuentran en la modalidad virtual debido al paro indefinido por el censo, que esta jornada (martes 15 de noviembre) ingresó al día 25.  

Edwin Huayllani, director departamental de Educación, justificó la modificación del calendario escolar. "Se debe nivelar a los estudiantes que tuvieron clases virtuales en las unidades (fiscales, de convenio y privados), pero todos terminamos en noviembre”, manifestó.

De acuerdo con la autoridad, en el 80 por ciento de las unidades educativas las clases son presenciales, mientras que en el restante 20 por ciento, bajo la modalidad a distancia o semipresencial.

Los alumnos que pasan clases de forma virtual también se han visto afectados por problemas con la conexión de Internet. Este martes, por ejemplo, en el barrio San Juan La Colorada, los estudiantes que tienen en el servicio de internet de Cotas no pudieron pasar clases porque la conexión se cortó. Se encuentran a la espera de que la telefónica solucione el desperfecto. 

Según Huayllani, este año se han pasado clases extras los sábados y se incrementaron las horas académicas con la finalidad de cumplir los 200 días de labores escolares que establece el calendario.

Explicó que hasta el 30 de noviembre los docentes deben entregar las notas para que se puedan imprimir las libretas de todos los estudiantes. 

Por otro lado, señaló que el inicio de la gestión 2023 será el 1 de febrero.