Escucha esta nota aquí

Más de 30 personas fueron arrestadas y 16 locales fueron clausurados por infringir el Auto de Buen Gobierno implantando durante el silencio electoral y que rige desde las 00:00 de este viernes.

Miguel angel Ruiz, responsable del departamento de expendio de bebidas alcohólicas del municipio, informó que más de 100 gendarmes participaron del operativo que duró hasta las 4:00. Ellos trabajaron junto a efectivos de la Policía.

Ruiz recordó a la población que está prohibido el consumo y expendio de bebidas con alcohol tanto en establecimientos públicos (locales, bares, restaurantes, etc.) como privados (domicilios).

A continuación te detallamos las prohibiciones establecidas:

- Se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado.

- No se debe portar armas de fuego, punzo cortantes o instrumentos contundentes y peligrosos. Quedan exentos de esta prohibición las fuerzas encargadas de mantener el orden público.

- Está prohibido realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo.

- No se puede trasladar ciudadanos de un recinto electoral a otro por cualquier medio de transporte en todo el territorio departamental.

- No se podrá circular en motorizados en todo el territorio del departamento, salvo expresamente autorizados por la autoridad electoral competente.

- Está prohibido realizar manifestaciones públicas de apoyo o rechazo a una candidatura.

En caso de que un ciudadano infrinja lo establecido -son de cumplimiento obligatorio- es sujeto a diferentes sanciones que van desde multas económicas, arrestos o trabajo social.