Escucha esta nota aquí

Pese a operativos y sanciones anunciadas por las autoridades para quienes infrinjan las disposiciones dadas en los días previos a Navidad para frenar la expansión del coronavirus, hay quienes hacen oídos sordos a este llamado y salen hasta altas horas de la noche, mientras numerosos negocios también permanecen abiertos. El último operativo de la Policía y de la Alcaldía cruceña dejó como saldo 40 personas arrestadas y al menos cinco boliches y licorerías clausurados.

El comandante departamental verde olivo, Franz Sellis, sostuvo que estos operativos seguirán vigentes y suman fuerzas la Alcaldía y la Fiscalía para mantener el orden en la ciudad durante las fiestas de fin de año, marcadas por la amenaza del coronavirus.

El Plan Navidad Segura también incluye campañas de educación vial y sensibilización acerca de los peligros que representa conducir bajo los efectos del alcohol y más aún en esta coyuntura especial, donde se debe evitar la concentración de las personas. "No nos olvidemos que hay un virus contagioso que siembra luto y dolor en las familias", recomendó Sellis.

También velan porque la población aplique los protocolos sanitarios, como el uso de barbijo y distanciamiento físico, lo que debe convertirse en un hábito y no esperar a que lleguen las autoridades a dar órdenes, según Sellis.

Comentarios