Escucha esta nota aquí

Durante operaciones conjuntas entre la Policía y la Guardia Municipal realizadas entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, en seis barrios de la capital cruceña, fueron clausurados dos lenocinios, además fueron arrestadas unas 25 personas que estaban en estos locales.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Carlos Méndez, informó que, a través de estas acciones conjuntas con la Policía, se encontró que dos lenocinios, uno ubicado en el barrio Jenecherú y otro por la avenida Grigotá, estaban funcionando de forma ilegal, atentando contra la salud de la población. 

En estos locales nocturnos había hombres y mujeres, que fueron arrestados, mientras que los locales quedaron clausurados. Asimismo, se intervino varias licorerías.

Las acciones se desarrollaron en los barrios Bibosi, 26 de Septiembre, Dorado Norte, San Jorge, 16 de Julio y Urkupiña, ubicados en el distrito 6 (zona Pampa de la Isla).

El comandante de la Policía, coronel José Enrique Terán, informó que en estos barrios de la Pampa de la Isla también se detuvo a unos 30 jóvenes pandilleros que estaban en peleas y al asecho para atracar a transeúntes.

Según Terán, se hará una evaluación con la toma de declaraciones de cada uno de los arrestados para definir su situación legal. Dijo que varios de los arrestados estaban en estado de ebriedad, vulneraban la norma por la emergencia sanitaria nacional.

Terán dijo que, en coordinación con personal de la Alcaldía, se continuarán realizando estos controles para precautelar la salud y la seguridad de la población.


Estas mujeres estaban trabajando en lenocinios