Escucha esta nota aquí

En un operativo conjunto realizado entre autoridades del Gobierno Municipal y de la Policía, este fin de semana, se clausuraron varios lenocinios, bares, restaurantes y rockolas por incumplir las normas municipales dictadas a inicios de mes por la pandemia del Covid-19. Estos locales estaban en pleno funcionamiento.

Carlos Méndez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, informó que  ocho centros continuaban atendiendo a sus clientes después del horario establecido (hasta las 21:00) por la Alcaldía.    

 “Fue una acción integral entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) y las unidades de Transparencia, Medio Ambiente, además de la Policía Boliviana. Seguiremos con los operativos y quedamos atentos ante cualquier denuncia de los vecinos”, afirmó Méndez.

El Gobierno nacional flexibilizó las medidas posconfinamiento para que la gente pueda circular hasta la medianoche, pero dejó en manos de las gobernaciones y gobiernos municipales dictar las normas necesarias para cuidar a sus ciudadanos. En tal sentido, la Alcaldía cruceña decidió que en esta ciudad los negocios solo podrán atender hasta las 21:00. Las personas que no cuentan con permiso de circulación tampoco pueden movilizarse después de las 21:00.