Escucha esta nota aquí

En un operativo ejecutado entre las 18:00 del jueves y la madrugada de hoy, funcionarios del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra clausuraron alrededor de 35 locales nocturnos de expendio de bebidas alcohólicas denominados rocolas que no contaban con el permiso de funcionamiento en regla, según fuentes oficiales.

La batida apuntalada por guardias municipales se efectuó en locales ubicados en el cuarto anillo, entre las avenidas Tres Pasos al Frente y San Aurelio, y por la avenida Che Guevara, conforme a los datos proporcionados por Carlos Moreira, director de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

La medida tiene por objeto brindar seguridad a los vecinos que en reiteradas ocasiones se han quejado del bullicio nocturno y pleitos por borracheras en esta zona.

Moreira indicó que la clausura de estos boliches es temporal, pero si los propietarios quieren reabrirlas deberán solicitar las autorizaciones ante la Alcaldía y cumplir con los requisitos exigidos por ley.

“Considero que será difícil otorgarles la licencia de funcionamiento, porque la infraestructura con la que cuentan es reducida, por lo que se ven obligados a usar el espacio público (aceras) y eso está prohibido”, manifestó la autoridad de la comuna.

Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana tiene planeado evitar la reapertura ilegal de estas rocolas, por lo que, según dijo Moreira, los guardias municipales volverán al lugar hoy desde las 18:00 y mañana.
,

Así lucen algunos de los locales cerrados anoche por la Alcaldía