Escucha esta nota aquí

El último día del año transcurrirá con lluvias ocasionales que se irán intensificando para convertirse en chubascos persistentes el primero de enero. Además, el arraque del año estará acompañado por un ligero viento de sur que refrescará el ambiente.

El informe semanal que ofrece la gobernación a través del Sistema de Información y Comunicación Agropecuario confirma que el cambio de año se producirá con cielos nublados, temperaturas cálidas y mucha humedad.

Julio César Claure, coordinador del SIC, también explicó que para el primer fin de semana del año, los vientos cambiarán a norte manteniendo las mismas temperaturas pero aliviando la inestablilidad.  

En general, la capital del departamento junto a sus provincias cercanas registrará temperaturas que oscilan entre los 24°C y los 33°C. En los Valles cruceños el termómetro marcará unas mínimas de 16°C y unas máximas de 24°C. Así mismo, en la región Chiquitana las temperatura variarán entre los 23°C y los 35°C.

Claure explicó que el arranque de la próxima semana estará marcado por los vientos sur con cielos nublados. Será un clima inestable al inicio de la semana que se irá serenando de cara al fin de semana.

Comentarios