Escucha esta nota aquí

Durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de este viernes, se determinó mantener la cuarentena rígida este domingo 6 de junio y prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante una semana, desde el sábado 5 de junio hasta el viernes 11.

Según las nuevas medidas, este sábado los mercados, supermercados, tiendas, restaurantes y otras actividades serán permitidas desde las 5:00 hasta las 21:00 horas.

El secretario de Autonomías de la Alcaldía cruceña, José Luis Santistevan, informó que desde este sábado 5 hasta el viernes 11 de junio, también queda prohibida la realización de eventos públicos o privados, festivales, fiestas u cualquier otra actividad que genere concentración de personas.

Santistevan indicó que la cuarentena rígida para este domingo 6 de junio continúa vigente, por lo que las personas no podrán circular en vehículos, bicicletas o a pie. Además de que no se podrá realizar ningún tipo de actividad.

Además, desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de junio la restricción vehicular será desde las 23:00 a 5:00 horas. Asimismo, el consumo y venta de bebidas alcohólicas está prohibido desde este sábado hasta el viernes 11.

El alcalde Jhonny Fernández indicó que con estas medidas se busca disminuir los contagios de coronavirus y pidió a la población acatar estas nuevas determinaciones, pues añadió que la semana pasada hubo varios locales y personas que incumplieron con las normas.

Comentarios