Escucha esta nota aquí

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Cruz de la Sierra se reunió este lunes con distintos sectores productivos y sociales de la población para escuchar sus propuestas y adoptar las nuevas medidas preventivas por el Covid-19. Actualmente existe una normativa que rige hasta el 20 de enero.

Emiliano Cronenbold, director del COEM, afirmó a EL DEBER que se escuchó las propuestas de los distintos sectores para analizarlas y de ahí sacar las nuevas medidas que se adoptarán en este municipio a partir del próximo jueves.

“Elevaremos el informe a la alcaldesa (Angelica Sosa) y ella será la encargada de anunciar las nuevas disposiciones. Posiblemente mañana o pasado”, señaló la autoridad. Una de las medidas que se vislumbra es que el sector empresarial se comprometa a dotar de Ivermectina a sus trabajadores.

La entrega de Ivermectina ayudará a frenar la propagación del virus en la capital cruceña. Si bien se han realizado rastrillajes en los 15 Distritos Municipales; sin embargo, existieron personas que no aceptaron ingerir la medicina. En esta oportunidad, los trabajadores recibirán dosis de este desparasitario, si los mismos están de acuerdo.

Los empleadores que no encuentren la forma de conseguir Ivermectina, por un tema económico o logístico, las autoridades se encargarán de conseguir las dosis suficientes para estos.

En la reunión estuvieron el sector transporte, Ejército, Policía, Cámara Gastronómica, Cámara de Exportadores, Cainco, Gremiales y representantes de bares y rockolas.

Comentarios