Escucha esta nota aquí

Al grito de "no tenemos miedo" y "¡viva la democracia!", con petardos y pancartas, representantes de diferentes colectivos ciudadanos llegaron hasta las puertas del Ministerio Público, en la zona del Cristo Redentor en la capital cruceña, para expresar su respaldo al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

El dirigente cívico tiene una citación fijada para este 29 de noviembre a horas 14:00, para responder por las denuncias que surgen por sus labores en la Caja Petrolera y su tiempo en la Alcaldía cruceña, hace más de una década.

Calvo acudirá en calidad de investigado, ante una denuncia presentada por Hernán Hinojosa, diputado del MAS, quien lo sindicó de haber causado un daño económico a la Alcaldía cruceña cuando ejerció como burgomaestre interino. Además, debe responder por la denuncia de ganar sueldo sin asistir a la Caja Petrolera de Salud para la prestación de sus servicios.

En la previa a esta citación los vecinos llegaron hasta el lugar y se evidenció que algunas mujeres del colectivo Ana Barba intentaron encadenarse y enmanillarse como medida de protesta.


También se hicieron presentes los parlamentarios cruceños de oposición y señalaron que el masismo intenta repetir los hechos de persecución de 2008.

"Estamos exigiendo justicia para nuestro líder cívico que es Rómulo Calvo. Las Ana Barba estamos presentes y no se lo van a llevar como trofeo o conejillo de indias. Si van a llevar preso a alguien que nos lleven a todos", manifestó una de las manifestantes que fueron abordadas por EL DEBER.

La defensa de Calvo señaló que este se presentará ante el fiscal y así fue. Minutos antes de las 14:00 ingresó a la Fiscalía con el espaldarazo de la gente que llegó hasta el lugar.


Además, la notificación que fue enviada al líder cívico señala queen caso de incomparecencia se librará orden de aprehensión”. Su declaración la hará en la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, ubicada en el segundo anillo y avenida Monseñor Rivero.

Comentarios