Escucha esta nota aquí

Decenas de personas que trabajan como repartidores de alimentos de Yaigo y otras empresas de delivery continúan movilizados exigiendo justicia para uno de sus compañeros que fue brutalmente golpeado por un hombre que luego fue identificado como Andros Cochamanidis.

Los repartidores, a bordo de sus motocicletas, no solo han protestado en la plaza 24 de Septiembre sino también fuera del inmueble donde radica el supuesto agresor, según imágenes de videos que circulan en redes sociales. 

El jueves, un día después de la agresión, Gunter Salvador Huayta Tunari presentó una denuncia contra el agresor en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

Un video de la agresión se hizo viral en las redes sociales y la víctima  contó su versión de los hechos, luego de declarar en la Policía.

Huayta dijo que entre las 21:00 y las 21:30 del miércoles se encontraba esperando un pedido fuera del local Vaca Morena, en la zona de Equipetrol. De pronto, una camioneta blanca choca con la parrilla de su moto estacionada y la movilidad queda con un raspón en la parte lateral. En ese momento baja el conductor del vehículo y le exige que le pague 700 dólares por el raspón.

“Yo le dije que no tenía esa cantidad de dinero, porque trabajo al día. Entonces una señora baja de la camioneta e intenta quitarme mi celular; le dije: ‘Por favor, no le estoy faltando el respeto’ y de ahí el hombre empieza a golpearme”.

El trabajador mostró las lesiones que sufrió en el rostro producto de los puñetes y patadas que recibió del agresor.

Por su parte, el Ministerio Público una vez identificó al agresor, lo citó para brindar su declaración. Los delitos que se lo acusa son  lesiones  graves y leves.


 




Comentarios