Escucha esta nota aquí

Ante las declaraciones del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, que llamó “simple odontóloga” a Fátima Jordán, afiliada al Colegio de Odontólogos de Santa Cruz, este martes, Richard Ribera, expresidente y miembro del consejo de past- presidentes de la institución, pidió respeto a la mujer y a la odontología como profesión.

“Quiero decirle diputado Rolando Cuéllar que nosotros somos parte del área de la salud. Somos reconocidos por el Ministerio de Salud y contamos con matrícula profesional, entonces usted no puede salir a querer indicar que una colega está atentando contra la sociedad al ser vacunada”, afirmó Ribera.

Agregó que Cuéllar debe disculparse por denigrar a la mujer y a la odontología, ya que la profesión, en esta época de pandemia, es considerada de alto riesgo porque se trabaja con personas muy de cerca.

Cuéllar había señalado a la reina del Carnaval 2019 y novia del gobernador del departamento, Luis Fernando Camacho, como una privilegiada por hacerse vacunar. “No es médica general, no está en la atención de emergencia, es una simple odontóloga, que no tiene el riesgo de contagio del Covid”, afirmó el diputado masista.

Sobre la relación sentimental de Jordán con Camacho, el diputado Ribera indicó que no tiene nada que ver con su profesión y el derecho que la faculta para hacerse inmunizar. “Más allá de que sea novia o no del gobernador, ella está en la obligación de hacerse vacunar, porque estamos viviendo una pandemia”, remarcó.

La observación de Cuéllar por la vacunación de Jordán surge a raíz de las críticas que han surgido al Gobierno nacional por la vacunación de Evaliz, hija del expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, que fue inmunizada a pesar de no pertenecer a grupos de riesgo ni a los grupos etarios que ya fueron vacunados.

Sobre el tema, Ribera dijo que no existe punto de comparación entre Fátima y Evaliz Morales. “La doctora Jordán no es comparable con Evaliz porque ella es odontóloga y está cumpliendo con todas las normas por ser una profesional que tiene alto riesgo, pero Evaliz aprovechó del peso que tiene los que están en el Gobierno ahora”, enfatizó.

Comentarios