Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de inmunizar a los trabajadores de salud, el Colegio Médico de Santa Cruz anunció la compra de vacunas contra el Covid-19. La adquisición será de manera directa, según informó en conferencia de prensa el doctor Edil Enrique Toledo, presidente del ente colegiado.

Toledo, que asume de manera interina la presidencia (por baja médica del titular, Wilfredo Anzoátegui), indicó que harán los trámites correspondientes para la compra del medicamento. No detalló a qué laboratorio realizarán la solicitud de las dosis.

“Si es necesario nosotros vamos a hipotecar todo lo que tenemos para que todos nuestros afiliados sean vacunados y que de una vez salgamos de esta terrible pandemia”, afirmó Toledo. Precisamente por el Covid-19, el líder de los médicos cruceños lucha por retornar a la normalidad. Dio positivo la semana pasada.

De acuerdo a datos oficiales, solo en Santa Cruz existen al menos 20.000 trabajadores de salud con coronavirus, entre médicos, enfermeras, auxiliares, bioquímicos y administrativos que son trabajadores de primera línea.

El virus ha disminuido considerablemente a este sector desde que ingresó la pandemia a Bolivia, el 10 de marzo de 2020. El fin de semana pasado fallecieron once profesionales en La Paz, mientras que a escala nacional van más de 420 víctimas a causa del coronavirus.

En Santa Cruz se conoce que al menos ocho médicos luchan por sus vidas en diferentes Unidades de Terapia Intensiva.

“Estamos muy preocupados porque son médicos de todos lados, varios están intubados. Vivimos momentos dramáticos, es necesario que la gente lo sepa”, manifestó Mauricio Martínez, responsable del domo UTI Covid-19 de la CNS.

En días pasados el Gobierno nacional anunció la compra de vacunas rusas para el sector salud; sin embargo, se habló de 6.000 dosis, que alcanza para muy poco del personal sanitario del país.


Comentarios