Una ley departamental dispone Bs 54 millones para la adquisición de vacunas. También puede destinarse el dinero a mejorar el sistema de salud

12 de agosto de 2021, 21:35 PM
12 de agosto de 2021, 21:35 PM

El Colegio Médico de Santa Cruz sostuvo una reunión con el gobernador Luis Fernando Camacho para analizar las necesidades que afectan a los hospitales de tercer nivel del departamento y buscar acciones que palíen los requerimientos. El titular de la institución médica, Henry Aguilera, solicitó que se destinen los Bs 54 millones aprobados para la compra de vacunas al fortalecimiento del sistema de salud.

"Hay programas de salud que han quedado de lado y requieren atención", señaló Aguilera al finalizar la reunión.  "Hay muchas necesidades en los hospitales del tercer nivel", revela, y sugieren destinar los recursos para prepararse ante la cuarta ola del Covid-19.

El secretario de Desarrollo Humano y Salud, Fernando Pacheco, es consciente de las "falencias y deficiencias" que se viven en el tercer nivel. La reunión ha permitido "un análisis profundo" que encare el fortalecimiento de estos hospitales.

Tanto Aguilera como Pacheco condicionan la asignación de los recursos a los diversos programas de salud a la llegada de vacunas para completar la inmunización en la población. "Se requiere la certeza que el Ministerio de Salud y el Gobierno no hagan faltar las vacunas" y así poder distribuir los recursos aprobados, manifestó Pacheco.

La Asamblea Legislativa Departamental aprobó una ley que reasigna Bs 54 millones para la compra de vacunas contra el Covid-19 o, si no fuera necesario, a mejorar el sistema de salud en el departamento. La norma fue validada por el pleno de la Asamblea.