Escucha esta nota aquí

Dicen que ya tienen aproximadamente 6.000 estudiantes y que quieren llegar a 10.000. Según Richard Leaños, uno de los integrantes de la organización Iosiv Technology, su plataforma educativa ya es utilizada en colegios en Pando, La Paz, Oruro, Potosí, El Alto y Santa Cruz, tanto en centros fiscales como particulares.

A través de la plataforma Moodle, Iosiv brinda acceso a un servidor, un dominio personalizado para cada colegio, además de la capacitación a profesores y estudiantes. En el caso de los fiscales, es gratuito, mientras que para los particulares, los padres pagan Bs 50 al mes por textos y plataforma.

"Tenemos el apoyo del empresariado, además, como los particulares pagan por los textos digitales, con eso subvencionamos a los fiscales", indicó Leaños.

Según él, la iniciativa es para involucrar desde profesores, hasta directores de colegios y especialistas en tecnología educativa. "Vimos la necesidad que tienen especialmente las unidades educativas fiscales en la implementación de plataforma virtuales. Casi ninguna contaba con esto o tenían serias dificultades en su implementación", argumentó.




Comentarios