Escucha esta nota aquí

En siete días, es decir, el 18 de marzo, los colmillos de jaguar decomisados a traficantes de fauna silvestre serán entregados a custodia del Museo Natural de Historia Noel Kempff Mercado. 

La audiencia está señalada para las 15:00 a objeto de proceder a la entrega de objetos secuestrados, conforme dispone el auto de vista de fecha 4-12-2020, a la directora del Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, Marisol Toledo, en depósito legal", se lee en el documento firmado por el Juzgado de Sentencia Penal N 9 y Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Juan Coronado.  

Además, se establece que una vez en custodia del Museo, "el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz  y el Viceministerio de Medio Ambiente y biodiversidad deberán verificar, fiscalizar y realizar peritajes de los objetos secuestrados cada seis meses".

El pasado 27 de enero, la Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de Santa Cruz falló a favor de la Gobernación de Santa Cruz, que solicitó que "los colmillos, cueros, pieles, garras y otros objetos" secuestrados a los ciudadanos chinos Li Ming y Yin Lan, pasen a custodia del Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado. 

Estos colmillos fueron incautados en febrero del 2018 a una pareja de origen chino.


Comentarios