Colodro fue hallado sin vida la noche del sábado traes caer del piso 15 de un edificio en Equipetrol. Sus amistades creen que fue asesinado.

29 de mayo de 2023, 14:55 PM
29 de mayo de 2023, 14:55 PM

La inesperada muerte de Carlos Alberto Colodro López, quien se desempeñaba como interventor del Banco Fassil, generó una serie de interrogantes y especulaciones en la sociedad cruceña. Mientras sus familiares y amigos cuestionan la versión de que se haya quitado la vida, la Fiscalía ya inició una investigación por los delitos de homicidio-suicidio.

Carlos Vigabriel, quien compartió una estrecha relación laboral y personal con Colodro a lo largo de los años, conversó con EL DEBER y destacó la vasta experiencia y dedicación del fallecido en el ámbito bancario. Vigabriel mencionó que Colodro ocupó cargos relevantes, incluyendo el puesto de gerente general en el Banco Central de Bolivia (BCB).

"Fuimos compañeros de trabajo durante 13 años, compartiendo experiencias en la liquidación de diversos bancos. Él siempre demostró una profunda vocación y una amplia experiencia en este campo. Era una de las personas más capacitadas o la más capacitada para asumir este cargo de interventor", recordó Vigabriel.

El excompañero de trabajo también resaltó que Colodro tuvo un papel destacado en el Banco Central, llegando a estampar su firma en los billetes de 10 y 20 bolivianos. “Es una muestra de la capacidad que él tenía para manejar los temas financieros”, resaltó.

Vigabriel describió a Colodro como una persona trabajadora y comprometida, quien solía quedarse hasta altas horas de la noche para cumplir con sus responsabilidades y evitar dejar pendientes para el día siguiente. Sin embargo, admitió haber perdido contacto con él desde que asumió su último cargo como interventor.

Asimismo, manifestó su escepticismo frente a la teoría de un aparente suicidio, argumentando que Colodro solía manejar situaciones desafiantes y mantenía la calma en momentos de presión.

"No creo que se haya quitado la vida. Yo creo que lo han asesinado. Era un hombre recto, honrado, noble, incapaz de cometer algún acto inmoral o robo que pudiera dañar su imagen", afirmó Vigabriel.

El cuerpo sin vida de Carlos Alberto Colodro López fue hallado fuera del edificio Ambassador en la zona de Equipetrol la noche del sábado 27 de mayo. Inicialmente, se informó que había caído desde el piso 15; sin embargo, las circunstancias exactas de su muerte aún están siendo investigadas y se manejan varias hipótesis.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que cinco testigos ya brindaron su declaración informativa de forma voluntaria, las mismas que quedaron en libertad, en tanto continúan las investigaciones con el apoyo de peritos de la Fiscalía, de la Policía y de una delegación de expertos de Cochabamba, Sucre y La Paz.

“El delito que se investiga es por homicidio-suicidio, tipificado por el Código Penal. Ya han sido de conocimiento público las causas (de la muerte), que se habían advertido luego de la autopsia médico-legal. Se habla de una precipitación y de diferentes golpes que podrían haber sido ocasionados la caída de esta persona, principalmente del encéfalo craneano; por eso hoy se va realizar la planimetría para saber desde qué lugar ha caído, si fue del piso 15 del edificio Ambassador”, explicó Mariaca en conferencia de prensa.