Escucha esta nota aquí

"Ahora estoy llevándolos a San Ignacio, en dos ambulancias, ya estoy por llegar. Los tres jóvenes se encuentran estables, pero con la cabeza vendada", manifestó Moisés Salces, alcalde de San Ignacio de Velasco, que a pedido de los colonos que bloqueaban en Santa Rosa de la Roca, se presentó para negociar la liberación.

En la madrugada de este domingo 9 de agosto, unos 300 miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), según, Juan Martín Delgado, el presidente de la organización, acudieron al lugar para desbloquear "pacíficamente y a pedido de los cívicos ignacianos". Sin embargo, los colonos "del Movimiento al Socialismo" los atacaron e incluso agredieron al sacerdote de Santa Rosa de la Roca", agregó Delgado.

Según Salces, hasta las 17:30 del 9 de agosto, los colonos seguían bloqueando, "mañana regresaremos para hacer cumplir el acuerdo que teníamos", manifestó, con respecto a una negociación anterior al hecho de violencia.

Del mismo modo, Salces aseguró que hablaría con los pobladores del municipio ignaciano para pedir que calmen sus ánimos, pues ya se estaban organizando para enfrentar a los colonos.

Fotos: Imágenes del momento de la negociación (Alcaldía de San Ignacio)