Escucha esta nota aquí

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, José Enrique Terán, que el lunes dio positivo a la prueba por coronavirus, está aislado al igual que los oficiales que estaban cerca de él. Según una persona allegada al jefe policial, su salud es estable y ha pedido a sus camaradas que oren por él y a la población que cumpla con la cuarentena.

Terán, al igual que varias otras autoridades, ha sido insistente en que la población cumpla con las medidas de confinamiento para evitar ser presa del nuevo coronavirus. Lamenta que haya gente que incumpla las normas restrictivas de circulación.

Por otra parte, este martes por la mañana, el coronel René Gómez, que funge como jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), asumió el cargo de comandante de forma interina. 

Gómez se reunió con los directores de las diferentes unidades policiales para coordinar acciones. Es compañero de promoción del coronel José Enrique Terán, quien se estima que estará con baja médica por 14 días o el tiempo que tome su recuperación.

Según el último reporte sobre los policías contagiados dados por Terán la semana pasada, en Santa Cruz hay 38 policías con Covid-19, de los cuales 18 se han recuperado.