Escucha esta nota aquí

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, José Enrique Terán, confirmó a EL DEBER el arresto del exteniente policial Julio René Navia Gorena, que es enjuiciado en un caso de tráfico de sustancias controladas y enriquecimiento ilícito.

La máxima autoridad policial dijo que Navia fue arrestado cuando estaba a bordo de una camioneta Toyota, color blanco, en compañía de otra persona. "De acuerdo con los primeros informes, Navia estaba circulando con un pase para abastecimiento de alimentos", precisó Terán y añadió que el exoficial de la Policía fue retenido por agentes de la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) durante un control de rutina en la ciudad.

En el motorizado donde estaban Navia y su acompañante se encontró indumentaria policial y algunos otros objetos, que son utilizados por los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que se espera que en las próximas horas emita un informe ampliado de lo ocurrido.

Navia está en un juicio oral junto a su padre, el excoronel de la Policía, René Navia y su madre, Esther Gorena. El abogado de esta familia, Jerjes Justiniano, dijo que el proceso está en la etapa de la producción de pruebas y que se desarrolla sin ningún contratiempo.

El exteniente policial es vinculado, junto a su padre y su madre, a un presunta red de narcotraficantes que tenían nexos con grupos de traficantes colombianos. Estuvo preso en los penales de San Pedro y Chonchocoro en La Paz, además de Palmasola en Santa Cruz. Ahora se defiende en libertad del juicio que le sigue el Ministerio Público y el Gobierno.

Comentarios