Escucha esta nota aquí

La población de La Guardia amaneció otra vez golpeada. El comandante de la Policía de ese municipio, Cnl. Raúl Gareca Díaz, falleció a causa del Covid-19 contra el que venía luchando desde hace días. El lamentable suceso se conoció hoy en el municipio guardieño a través de un anuncio del secretario de salud Hebert Fernández.

Gareca había desaparecido de la escena pública la última semana pero las autoridades de salud estaban al tanto de su estado. Se encontraba internado en un centro hospitalario de La Guardia donde se agravó su situación y terminó falleciendo. El comando de la Policía del lugar declaró luto y prepara un acto especial en las próximas horas para despedir al jefe policial.

La situación se da cuando en Santa Cruz se han confirmado 2.894 casos por Covid-19 de los 4.263 casos en el país. El lunes, el secretario de salud de la Gobernación, Óscar Urenda, reconoció que el control en el departamento había bajado ya que también la Policía y las FFAA habían confirmado bajas por el virus. En La Guardia la noticia ha sido un golpe muy duro.

Hasta el último informe del lunes, el municipio registró 135 casos confirmados, lo que llevó a las autoridades a disponer el encapsulamiento de la ciudad hasta el 31 de mayo. El lunes se registraron once nuevos casos y hasta ahora van cinco fallecidos. El reporte también establece que son 380 los casos descartados, 166 sospechosos y cinco los recuperados.