Escucha esta nota aquí

Los 15.000 comerciantes agrupados en las 25 asociaciones de la feria Barrio Lindo se mantienen en estado de emergencia para evitar que los denominados mañaneros vuelvan a tomar el camellón central del cuarto anillo y las calles aledañas. "Estamos en vigilia porque quieren volver a tomar el camellón, no lo vamos a permitir y, si insisten y la Alcaldía no hace respetar, vamos a bloquear todas las ferias", afirmó el dirigente Marcelo Solares.

Este sábado por la mañana los mañaneros se asentaron a vender en la vía de ingreso a la Cumabi y en el comercial Copacabana, donde expenden sus prendas hasta las 9:00 de la mañana.

Según Solares, tras una reunión de dirigentes se ha ingresado en un cuarto intermedio, pero no deben volver a asentarse sobre el camellón, por lo que se mantienen vigilantes, junto con funcionarios de la Alcaldía Municipal, que este sábado estuvieron resguardando el lugar y también personal de Tráfico y Transporte.

Recordemos que las pasadas ferias los comerciantes de la feria realizaron una marcha exigiendo a la Alcaldía que resguarde el lugar y no permita que los mañaneros copen la zona, señalando que existe un rechazo general de todos los afiliados de las distintas asociaciones a la 

aparición de comerciantes ambulantes, porque además de afectar su trabajo, provocan caos y congestionamiento vehicular.


Informó que la Feria Barrio Lindo estableció sus propios días y horarios para atención al público, que será los días miércoles y viernes de 05:00 a 19:00 y los sábados de 05:00 a 15:00, y argumentó que durante la cuarentena su sector ha sido uno de los más perjudicados en sus ventas, puesto que no expenden productos de la canasta familiar.


El DEBER intentó conocer el criterio de la Alcaldía al respecto, pero no fue posible. Nos informaron que era más factible obtener información a las 19:00 en la oficina central, cuando la alcaldesa interina brinda información a la población sobre la labor de rastrillaje, entre otras.