Escucha esta nota aquí

La feria Cumabi es una de las pocas asociaciones de comerciantes que solicitaron al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) poder funcionar en esta época de cuarentena. 

La carta de solicitud la enviaron los dirigentes del Comité Departamental de Defensa de Ropa y Prendería de Medio Uso (Cumabi). Dentro de cada solicitud incluye una propuesta de como hacer cumplir las medidas de bioseguridad. 

El director del COEM, Emiliano Cronenbold explicó que por esta época de cuarentena este tipo de solicitudes primero llegan al COEM, donde se verifica el cumplimiento de requisitos de bioseguridad, para luego ser derivadas a la Dirección de Espacios Públicos. 

Cronenbold aclaró que aún la propuesta está en revisión del comité, pero ésta debe incluir el control de ingreso y la verificación del uso de barbijo.

A mediados de agosto, la Alcaldía realizó una inspección en las instalaciones de la feria. En aquella ocasión se evidenció que en la zona se incumple el horario de atención permitido por cuarentena, por lo que fueron notificados.