(VEA LOS VIDEOS) Una marcha llegó hasta el Concejo Municipal. Un grupo dice no estar representados por los dirigentes Marco Morales y Felipe Ibarra. Gendarmes y policías militares custodian desde este lunes la parte afectada

15 de agosto de 2022, 12:24 PM
15 de agosto de 2022, 12:24 PM

Quince días después del incendio ocurrido en el mercado Mutualista, los gremialistas afectados se encuentran divididos por la habilitación de un nuevo espacio para vender. Mientras un grupo apoya la construcción de un nuevo predio, que cumpla con la normativa vigente para un centro masivo de abastecimiento, hay otro grupo que pide un tinglado para que puedan vender lo antes posible. 

En medio de esta pugna, la mañana de este lunes 15 de agosto la zona afectada fue cerrada por gendarmes municipales y policías militares, para poder retomar los trabajos de limpieza, lo cual causó un rechazo entre quienes se encuentran resguardando sus puestos ante la amenaza de supuestos loteamientos. 



“Queremos trabajar, estoy acá desde el día del incendio y no hay solución. Estamos parados sin vender, hago guardia en mi puesto”, comentó Filomena, que se dedica a la venta de mochilas y bolsones para viajar. 

A pocos metros de ella están Roly y Janeth, quienes se sintieron sorprendidos con la medida de la Alcaldía, ya que aseguran que los camiones y tractores del municipio solo trabajaron los primeros dos días después del siniestro y que fueron ellos los que pagaron para concluir el retiro de escombros y estructuras metálicas quemadas. Los tres apoyan la habilitación de un tinglado.

El rechazo de una nueva construcción llegó hasta el Concejo Municipal. Los comerciantes marcharon desde la Plaza del Estudiante denunciando no estar representados por los dirigentes Felipe Barra y Marco Morales, quienes apoyan la medida. 

Vea parte de la marcha y su llegada al Concejo Municipal 




El sábado 13 de agosto, hubo un enfrentamiento entre ambos bandos cuando un grupo de arquitectos de la Alcaldía intentó socializar el proyecto de lo que sería infraestructura.




Fotos: Juan Carlos Torrejón, Ipa Ibáñez