Escucha esta nota aquí

Desde este jueves se inicia la entrega del Bono Escolar a los estudiantes de inicial y primaria correspondientes al distrito educativo 2 del sistema educativo público y de convenio. Este distrito incluye a los colegios ubicados en los distritos municipales 4, 9, 10 y 11.

Los Bs 350 que se entrega a cada uno de los estudiantes pueden ser retirados en cualquiera de las 17 agencias del Banco Unión de la capital cruceña. El pago del bono está programado hasta el 10 de noviembre, antes de que se comience con el pago al distrito educativo 3. 

Desde el municipio explican que el último periodo, desde el 2 hasta el 15 de diciembre, será aprovechado para el pago de los rezagados.

El alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, informó sobre el alcance de la ayuda. Hasta el momento se han desembolsado más de Bs 21 millones con el pago a 64.827 estudiantes.

Para retirar la ayuda se requiere que uno de los padres o tutores del alumno acuda a la agencia bancaria con la documentación personal y la documentación del estudiante beneficiario. Ante cualquier inconveniente, el municipio pide a los padres de familia que se comuniquen con el director de su unidad educativa correspondiente.

La Alcaldía cuenta con la línea telefónica gratuita 800 12 4545 para atender los reclamos de los padres de familia.

Comentarios