Septiembre no es un mes cualquiera para la gente, viene cargado de buenas vibras como el Día del Estudiante, del amor, la primavera y el aniversario de Santa Cruz

El Deber logo
31 de agosto de 2016, 16:06 PM
31 de agosto de 2016, 16:06 PM

Los hijos de la tierra camba y los que hicieron de Santa Cruz su nuevo hogar hablan de la "bendición" de vivir en este departamento. Ese es el sentimiento expresado con el arranque de Septiembre, un mes en el que a muchos lo primero que se les viene a la mente es... ¡el aniversario de Santa Cruz!

"Es el mes más bonito del año", dice María René Aguilera, tras la consulta de EL DEBER. Cree que, pese a que durante este mes hay mucho por festejar, como el Día del Estudiante, del amor, de la amistad y el comienzo de la primavera, la eferméride departamental (24 de septiembre) es la que tiene más peso en el corazón de quienes habitan en esta tierra.

,

Para Claudia Flores, la llegada del noveno mes del año significa el inicio de una nueva temporada y de fiesta "porque está de cumpleaños Santa Cruz". Así lo expresa sonriente. En el caso de Jorge Jiménez, septiembre es celebrar el crecimiento de "un pueblo pujante que no tiene color político cuando quiere hacer algo".

Antonio Zelada Jordán siente que el espíritu de gratitud con la tierra que lo vio nacer se acrecienta en estas fechas. "Es una tierra en la que se produce de todo. La naturaleza es sabia y buena, da de todo. Santa Cruz es un pueblo acogedor, la gente no debería hacerle daño", reflexiona.

,

Hugo Peralta, un beniano que vive desde hace ocho años en Santa Cruz, dice con vehemencia: "Aquí me quedo" y asegura que esta es la tierra donde encontró muchas oportunidades y la hospitalidad de la gente es similar a la de su tierra natal, por eso se siente "como en casa".