Escucha esta nota aquí

Las obras de acceso del puente Metropolitano que unirá Santa Cruz de la Sierra con Porongo se iniciaron. Hace más de un mes, la empresa que se adjudicó los trabajos instalaba la maquinaria en la zona. Sin embargo, esperaba el permiso de desmonte de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), que se emitió hace una semana.

Hasta finales de agosto, la ejecución de los accesos tenía un 1,5% de avance relacionado a los trabajos de topografía.

El secretario de Obras de la Gobernación cruceña, Fernando Molina, destacó que está previsto que los accesos a ambos lados concluyan en mayo del 2022, aunque se pueden presentar imprevistos por el clima, lo que podría demorar la entrega de la obra dos meses más. 

En tanto que el secretario de Obras Públicas de Porongo, Jhonny Mollo, enfatizó que las obras de acceso, no dificultarán el tráfico vehicular actual, pues son paralelas a las vías de circulación actual.

Por otra parte, la estructura principal del puente Metropolitano tiene más del 90% de avance, y se tiene previsto que se entregue en las siguientes semanas. 

Esa obra está ubicada a solo metros del actual puente Foianini y junto a este formarán un acceso, uno funcionará con carriles de ida y el otro de vuelta. Además, en ambos lados se implementarán dos vías peatonales y ciclovías.



Comentarios