Escucha esta nota aquí

La tarde de este miércoles, Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, atendió a los interculturales que llegaron a la ciudad tras una marcha desde San Ramón, e invitó a sus dirigentes a reunirse para conocer sus demandas, pero estos se negaron, pues exigían que todos los marchistas participen de este diálogo.

Finalmente los manifestantes tomaron la decisión de reunirse con sus bases para delegar a las personas que los representarán en la reunión, la cual se prevé que se realice a primeras horas de la mañana del viernes 15 de octubre. Desde la Gobernación se creó una comisión especial compuesta por Menacho y Efraín Suárez, secretario de Justicia, para atender esta asamblea.


La marcha de los interculturales llegó a la Gobernación la tarde de este jueves

“El gabinete departamental tiene instrucciones del gobernador Luis Fernando Camacho para atender las demandas de este sector y buscar soluciones a sus demandas. Es así que, se les ha planteado a los dirigentes de la marcha conformar mesas de trabajo para analizar sus peticiones, indicó Menacho, a la espera de que los movilizados acepten el diálogo.

La marcha de interculturales y la Federación Única de Campesinos partió el 7 de octubre desde San Ramón, y llegó este jueves a la Gobernación de Santa Cruz, para pedir al gobernador que atienda su pliego petitorio, entre los cuales exigen regalías mineras, carreteras, electrificación, pozos de agua y aspectos vinculados al territorio.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, respaldó las peticiones de los interculturales y advirtió que si Camacho no atiende el pliego del sector "estamos dispuestos a organizar una movilización en todo el departamento".




Comentarios