Los efectivos llegaron hasta el recinto carcelario de la Policía Federal y encontraron al exdirector de Recursos Humanos en el interior de una celda

25 de enero de 2022, 19:50 PM
25 de enero de 2022, 19:50 PM

Este martes, una comisión de la Policía Boliviana se trasladó a la ciudad brasileña de Corumbá a verificar la detención de Antonio Parada Vaca, principal acusado del caso ítems fantasmas, y conocer su situación legal por intermedio de la Policía Federal del vecino país.

“Nos hemos constituido a la Policía Federal a objeto de confirman la detención, verificar que se trata de la misma persona que es Antonio Parada, y para coordinar los trámites legales de su aprehensión”, explicó Franklin Villazón, comandante del municipio de Puerto Quijarro, en contacto telefónico con EL DEBER.

La delegación policial que se trasladó de Puerto Suárez a Corumbá estuvo encabezada por Carlos Alcázar, comandante de la frontera boliviana con Brasil. Los efectivos llegaron hasta el recinto carcelario de la Policía Federal y encontraron al exdirector de Recursos Humanos en el interior de una celda.

Villazón confirmó la versión de la policía brasileña, al asegurar que Parada fue capturado cuando acudió a la comisaría de Corumbá a recibir su permiso de residencia, lo cual no sucedió. Añadió que las autoridades del vecino país hicieron cumplir la notificación roja de Interpol que pesaba sobre el exfuncionario público.

“Como el señor Parada fue detenido con fines de extradición, deberá permanecer en celdas policiales mientras la Cancillería Boliviana tramita su requerimiento, cuando eso suceda la Policía podrá ejecutar su traslado”, explicó.