La comitiva llegó a la torre de donde cayó Carlos Alberto Colodro para continuar con las pericias en busca de esclarecer la muerte del interventor.

30 de mayo de 2023, 11:36 AM
30 de mayo de 2023, 11:36 AM

La mañana de este martes, una comitiva de fiscales y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del Ministerio Público llegó hasta el edificio Ambassador, lugar donde el interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, murió tras caer del piso 15 de la torre, muerte que es investigada por las autoridades.

Los investigadores llegaron con un dron y equipos guardados en diferentes maletines y bolsos, quienes tras descender de un vehículo ingresaron rápidamente hasta el edificio, sin brindar alguna información.

peritos del IDIF, banco Fassil interventor Colodro

La muerte de Colodro es investigada por el Ministerio Público, a través de la comisión del delito de homicidio-suicidio,  peritos del IDIF y por las unidades especializadas de la Policía.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que no revelará ningún dato de los avances de las investigaciones, pues aguarda recibir la información de las pericias, incluso, señaló que será el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien brindará la información.

Con actitud esquiva después de ser abordado por los periodistas, luego del acto de aniversario de la Policía de Los Lotes, el jefe policial se limitó a señalar que no brindaría ningún dato del resultado de las investigaciones, pero que en la tarde de este martes los medios de prensa serán convocados a una conferencia.

"Un trabajo más que falta, pero esta tarde seguramente se dará un informe oficial, antes de eso no voy a adelantar absolutamente nada", señaló Holguín.

"Estamos esperando los informes periciales técnicos y científicos, y una vez concluyamos y tengamos toda la información que se ha colectado, se va hacer conocer a través de un informe especial por parte del Comando general y del Ministerio de Gobierno. En este momento no tengo datos", expresó.

Además de las investigaciones que realiza la Policía y la comitiva del IDIF en el edificio Ambassador, otro equipo a la cabeza del fiscal Néstor Torres también llegaba al edificio para indagar el caso. "Estamos ejecutando unos requerimientos fiscales para colectar más información, en su momento vamos a informar, ahora estamos haciendo las diligencias. Los voy a atender en su momento con lujos de detalles de los avances y pormenores", dijo el fiscal.