Fiscales, policías y médicos forenses realizan tres pericias a fin de colectar elementos para determinar si la muerte de Diana Porcel fue un feminicidio.

25 de febrero de 2022, 12:17 PM
25 de febrero de 2022, 12:17 PM

Pasada las 9:00 de este viernes una comisión conformada por fiscales, policías y médicos forenses llegó hasta el domicilio donde vivía y fue encontrada sin vida Diana Porcel, una joven locutora cruceña. El objetivo es tipificar el delito penal como feminicidio en caso de que se encuentren elementos que así lo confirmen.

El fiscal Winsor Ortiz indicó que la comisión realizará tres pericias con el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), entre ellas la pericia planimétrica, accidentológica y criminalística de campo. 

"Se realizarán estas tres pericias a efecto de saber cómo pudieron pasar los hechos que segaron la vida de Diana Porcel", explicó.






Detalló la importancia de la pericia planimétrica ya que permitirá determinar de forma gráfica cómo pudo caer el cuerpo y la secuencia que se pudo generar.

La familia de la locutora sindica a Carlos Vargas como el autor del presunto feminicidio, razón por la que el Ministerio Público reabrió el caso, que en primera instancia se cerró como suicidio y ahora se indaga como un posible hecho de feminicidio.



Por su parte, Javier Murillo, abogado de la familia de Diana, indicó que la familia va luchar por el descubrimiento de la verdad de los hechos. "Se solicitó a través del Ministerio Público esta pericia que se está realizando hoy, esto va a dar más luces a la investigación", declaró.

Agregó que en anteriores pesquisas los peritos ya colectaron el cinturón con el que presuntamente se quitó la vida la locutora.





"En la reconstrucción de los hechos participan cuatro profesionales forenses, la unanimidad de este trabajo está demorando a que se entregue el informe final", dijo Murillo, al señalar que el hecho de exhumar el cuerpo de Diana Porcel causa dolor a la familia; sin embargo, creen que fue necesario para saber la verdad de los hechos.

La muerte de la joven locutora se registró a principios de febrero, según el relato de Carlos Vargas, quien era pareja de Diana, por la mañana él salió de su casa rumbo a su trabajo, sostuvo comunicación con su pareja mediante mensajes hasta las 11:00, pero pasada las 13:00, cuando retornó a la habitación donde vivían, la encontró sin vida. 

Durante este tiempo familiares y amigos de la pareja han realizado diversas protestas, unos en apoyo a su cercano y otros exigiendo justicia y alegando que Diana Porcel fue víctima de un feminicidio.