Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó, este jueves, que el Movimiento Al Socialismo (MAS) prepara un "plan subversivo" para convulsionar al país y convocó a la población a manifestarse.

"La acción que tienen los parlamentarios de no querer apoyar los créditos para activar la economía del país, la amenaza del sector fabril contra la presidenta de sacarla de la casa presidencial y la quema de las antenas, todas esas cosas nos llevan a pensar de que se está queriendo gestar un plan subversivo", afirmó Calvo, en entrevista con este medio.


El dirigente cívico pidió a la población y a las instituciones que se manifiesten.

Sin embargo, desde el partido azul niegan la existencia de algún plan de movilización o insurgencia. El ex embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, considera que el Gobierno tiene falta de experiencia en gestión y que atribuye todos los problemas al MAS"Por supuesto que no (hay ningún plan). Lo que hay, son problemas en el país. Problemas económicos, sociales y de insatisfacción de demandas", afirmó.

Con él coincide Álvaro Ruiz, presidente de la FAM y miembro del MAS: "No hay ningún plan subversivo, como alcaldes de lo único que estamos preocupados es de encontrar un diálogo para combatir el coronavirus porque nos han abandonado", indicó. 

Créditos

El líder cívico criticó el rechazo a la aprobación de créditos otorgados por organismos internacionales al Estado boliviano. "Están aprobando cosas que no son de interés social, pero no aprueban lo más importante que son los recursos económicos", manifestó.

El argumento de la comisión encabezada por el MAS para el rechazo de la ley fue la supuesta falta de documentación. La presidenta de la Comisión, diputada Otilia Choque, aseveró que el Gobierno no adjuntó al proyecto de ley el contrato de crédito, condiciones de financiamiento, garantías, capacidad de endeudamiento y pago, informe de la tasa de interés, a cuántos años es el crédito, entre otros requisitos.