"Llama la atención que la Fiscalía actúe ágilmente en los procesos que involucran a Santa Cruz, pero 14 años de corrupción de Evo Morales no se tocan, no se investigan y nadie dice nada”, dijo el 'vice' del Comité

22 de diciembre de 2021, 21:40 PM
22 de diciembre de 2021, 21:40 PM

El primer vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, cuestionó la reacción de la justicia cuando los involucrados no son militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Criticó las acciones rápidas de jueces y fiscales en procesos a opositores al partido de Gobierno.

Considera que los casos de corrupción deben investigarse y los acusados sean juzgados de acuerdo a ley. “No deben violentarse los derechos y garantías constitucionales de ningún ciudadano de este país”, dijo el cívico este miércoles a tiempo de agregar que el Comité pro Santa Cruz es una institución que defiende principios, valores y la moral.

Larach salió al paso después de que casos como los ítems fantasmas de la Alcaldía y la denuncia de supuesto desvío de dinero de la Gobernación en la gestión de Rubén Costas generaron un gran movimiento en el Ministerio Público.

“A nosotros nos llama la atención que la Fiscalía actúe ágilmente en los procesos que involucran a Santa Cruz, pero 14 años de corrupción de Evo Morales no se tocan, no se investigan y nadie dice nada”, disparó Larach.

El cívico también apuntó a los parlamentarios del MAS. Aseguró que los legisladores nacionales “se llenan la boca” hablando de las autoridades y exautoridades cruceñas; sin embargo, ninguno fiscaliza las gestiones de Morales en los años que estuvo al mando del país.

Recordó que el ministro de Justicia, Iván Lima, pidió que en el caso de los ítems fantasmas se investigue para recuperar el dinero desviado por estos hechos de corrupción al interior de la comuna de la capital cruceña.

“También deben hacerse todos los esfuerzos con el caso taladros de YPFB, la señora (Gabriel) Zapata y los millones; el caso de las barcazas chinas y otros (como el Fondo Indígena) que involucran al MAS y que las autoridades de Gobierno están en silencio”, manifestó.

Finalmente, Larach dice ser partidario que se investigue todos los hechos de corrupción, pero en caso de ser inocentes que se limpie los nombres manchados como corresponde.