En horas de la mañana, la Fiscalía allanó la cooperativa de agua y aprehendió al gerente comercial. Acusan al ejecutivo de obstrucción a la justicia

20 de enero de 2022, 14:13 PM
20 de enero de 2022, 14:13 PM

El Comité pro Santa Cruz rechaza el "asalto" a Saguapac realizado este jueves por la Fiscalía y por el grupo Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El pronunciamiento cívico alude al interés del Movimiento Al Socialismo (MAS) por "tomar nuestras cooperativas" como el trasfondo del operativo.

En horas de la mañana, la Fiscalía volvió a allanar la cooperativa Saguapac por una nueva denuncia sobre obstrucción a la justicia. De acuerdo con lo manifestado por el fiscal departamental, Róger Mariaca, habría indicios suficientes para proceder con la aprehensión del gerente comercial de la cooperativa, Erwin Padilla Franco.

Minutos antes de la confirmación de Mariaca, el abogado de Saguapac, Otto Ritter, señaló que la Fiscalía actúa ante la sugerencia realizada por el ejecutivo de la cooperativa para que 17 trabajadores de la misma renuncien por su implicación en el caso ítems fantasmas. "Quieren procesar a Saguapac porque  ya no están trabajando los pícaros", manifestó.

La Fiscalía considera que la renuncia de estos trabajadores interfiere con el proceso de investigación puesto que están considerados como testigos protegidos. Ritter considera que los mismos renunciaron antes de ser catalogados como protegidos.

En el comunicado del Comité Cívico se exige "investigaciones (...) de manera objetiva y en el marco del Derecho" evitando "la intromisión política del MAS, que constantemente ataca el modelo de desarrollo cruceño con el objetivo de 'tomar' nuestras cooperativas".