Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité Cívico Pro Santa, Luis Fernando Camacho, informó que tras el paro cívico de 24 horas no descartan realizar un paro nacional indefinido, si es que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no renuncian a sus funciones.

Cabe recordar que los vocales del TSE habilitaron al binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera, pese a que un referéndum vinculante realizado el 21 de febrero de 2016 rechazó su repostulación.

“Lo hemos mantenido (la propuesta de un paro indefinido) y en función de la unidad que se genere en el pueblo boliviano, y la posibilidad que tengamos de asumir el riesgo y lo que conlleva un paro indefinido tocará hacerlo porque nuestra democracia está en peligro”, afirmó Camacho.

Consultado si la medida de presión no es tardía, el líder cívico, dijo que no y que “por el contrario” pese a que el Gobierno creyó que el 21F “estaba muerto hoy el pueblo está exigiendo el respeto de su voto”.

“Hoy a pesar de la cercanía del proceso eleccionario exige la renuncia de los integrantes de los vocales del TSE”, dijo.

Te puede interesar: 

Cívico califica de exitosa las primeras horas del paro en Santa Cruz

Minuto a minuto: El paro se acata en todo el departamento

Viceministro de Trabajo anuncia descuentos a funcionarios públicos que acaten el paro

 

 

Comentarios